16 Tips para utilizar 3D Touch en los iPhones 6S y 6S Plus

By | 27/03/2016

Acá te presento 16 tips para que aproveches mejor el 3D Touch que se puede utilizar en los iPhone 6S y el 6S Plus.

Lamentablemente el nuevo modelo que podrá comprar a partir del 24 de Marzo del 2016, no tiene 3D Touch. Ya se….a mi también me dá mucha pena, porque es un tamaño perfecto para el bolsillo. Yo sigo muy felíz con mi 5S de 32GB!

1. Ajuste de sensibilidad del 3D Touch

iPhone-6S-Tips-1

Como setear la sensibilidad del 3D Touch: Dentro de las preferencias del iPhone (Preferencias > Generales > Accesibilidad > 3D Touch), podrás encontrar la opcion de ajustar el touch de tu pantalla utilizando diferente presion sobra la misma. Las opciones son Light, Medium y Firm (en ingles por supuesto). Light (suave), reduce la presión necesaria para activar esta función y Firm (Firme/Fuerte) la incrementa.

 

2. 3D Touch Teclado se convierte en un Trackpad

iPhone-6S-Tips-2

Esta es una de mis favoritas, el teclado se convierte en un trackpad. Apretando fuerte en un solo lugar del texto, veras como las letras desaparecen y podrás moverte con total libertad como si estuvieses utilizando el trackpad de una MacBook Pro o Air y si te si aprietas mas firmemente en algun texto lo seleccionaras para luego copiar, cortar, pegar, etc. Es un poco dificil al principio acostumbrarse a las distintas presiones, pero una vez que lo utilices por unos dias, se te hara costumbre y podrás agilizar mucho tus ediciones de texto en cualquier aplicación que escribas.

 

3. Mirá los Apple Music Albums / Listas de Musica

iPhone-6S-Tips-3

Cuando estas navegando los albunes de música o listas de compilados en Apple Music, la función 3D Touch puede ayudarte a que rápidamente puedas comenzar una canción, decidir si quieres que se toquen las canciones aleatoreamente o simplemente agregar algún track del disco al tu lista. Solo debes presionar sobre la portada del disco y mover tu dedo un poca hacia arriba y verás que aparece un menú que te permitirá “tocar”, “tocar aleatoriamente” o “agregar a tu lista de compilados.”

 

4.  Presiona sobre la foto de un contacto para comenzar una llamada o mandar un mensaje de texto.

 

iPhone-6S-Tips-4

Si presionas levemente sobre la foto del contacto podrás rápidamente Llamar, Mensajear y haer un empezar una llamadad de Facetime en las aplicaciones de Contactos, Mensajes o Mail.

 

5. Presionar el número de teléfono desde los mensaje para agregarlo a Contactos

iPhone-6S-Tips-5

 

Si alguien te manda un número de teléfono via la aplicación de Mensajes o Mail, podrás rápidamente llamar a ese número, mandarel número por mensaje a otra persona, agregarlo a un contacto existente o crear un nuevo contacto solo apretando levemente sobre los dígitos.

6. Presionar en alguna ubicación del Mapa

iPhone-6S-Tips-6

Cuando apretas sobre una ubicación en una dirección dentro de la aplicación Mapas, notarás que aparecerán opciones para guiarte como llegar a ese lugar, llamar al negocio o empresa que figure, abrir la pagina de internet de dicha empresa y/o compartir la ubicación con otra persona. Esto puede ser muy conveniente para encontrar más información sobre alguna empresa o negocio.

7. Presiona levemente los mensajes para mandar una contestación breve

iPhone-6S-Tips-7

Apretando levemente en una conversación dentro de la aplicación de Mensajes, te permitirá pispear la conversación. Mientras que miras el mensaje, puedes deslizar tu dedo hacia arriba para que te aparezca las respuestas rápidas que incluyen: “OK”, “Gracias!”, “Hablamos más tarde?” y finalmente, customizado. El mensaje customizado abre la conversación para que tu puedas escribir lo que desees.

8. Presiona más fuerte para lograr un trazo sea más grueso en la aplicación Notas

iPhone-6S-Tips-8

Cuando creas una nueva Nota en la aplicación de Notas en la sección “En Mi iPhone”, notarás que hay una opción para dibujar haciendo click en el signo de “+” y luego en el icono de raya con ondas. Cuando te encuentras en este modo, cuando dibujas suavemente, las lineas serán más claras en color, cuando presionas un poco más fuerte, verás que se oscurecen. Algo similar sucede con el borrador, cuando lo aprietas suavemente, borrar una pequeña parte de tu dibujo y cuando lo haces fuertemente, abarcarás una mayor área de borrado.

9. Presiona en una foto para copiar/borrar/hacerla favorita/reenviarla

iPhone-6S-Tips-9

Cuando aprietas en una foto dentro del carrete de fotos, podrás entrar en el modo de vista previa. Cuando mueves tu dedo hacia arriba en el momento que estás mirando a la vista previa, aparecerán las opciones de copiar/compartir/favorita/borrar esa foto.

10. Chequea el estado de tu vuelo

iPhone-6S-Tips-10

Uno de las funciones más desconocidas en iOS 9 es el detector de datos de vuelos. Esta funcionalidad detecta cuando existe información relacionada a un vuelo en las aplicaciones de Mensajes, Notas o e-mail. Cuando aprietas sobre la información del vuelo, notarás que aparecen los detalles del vuelo. Llevando tu dedo hacia arriba podrás presionar en “copiar” los detalles del vuelo.

11. Agrega un marcador en tu actual ubicación

iPhone-6S-Tips-11

Algunas veces marcar la ubicación en la que te encuentras es muy conveniente. Por ej.: muchas personas utilizan esta funcionalidad para recordar donde estacionan o en una ciudad donde se sienten perdidos. Para utilizar esta función, presiona sobre el ícono de la aplicación Mapas y selecciona “Marcar mi ubicación.”

12. Escucha tus Podcasts favoritos

iPhone-6S-Tips-12

Cuando presionas sobre el ícono de la aplicación de Podcast, podrás acceder al menú que aparece con algunos de los podcasts a los que estás suscrito para comenzar a escuchar donde habías dejado o bien, comenzar un nuevo episodio.

13. Setea una cuenta regresiva, alarma o cronómetro

iPhone-6S-Tips-13

La aplicación de Reloj en la pantalla de inicio tiene algunas aplicaciones muy útiles. Cuando presionas en el ícono, notarás que te brindará opciones para crear una Alarma, Comenzar el Cronómetro o una Cuenta Regresiva.

14. Revisa fotos presionando sobre las imagenes pequeñas del carrete inferior

iPhone-6S-Tips-14

Si tienes la aplicación de Cámara abierta, entonces podrás rápidamente acceder a las fotos que hayas tomado. Cuando presionas sobre la pequeña foto que aparece debajo en el carrousel, podrás comparar las últimas fotos tomadas moviendote para la izquierda y la derecha. Cuando dejas de presionar en la imagen, la aplicación volverá a su estado normal.

If you have the Camera app open, then you can quickly review the photos you have already taken. When you push down the Camera Roll thumbnail at the bottom-left of the Camera app, you can peek the last photo you have taken and scroll left and right. After you release pressure on the thumbnail, then the Camera app returns back to its normal state. This can be useful if you want to compare the previous photo you took just in case you want to take a photo of the same subject again.

15. Configura el fondo de pantalla con Live Photos (Fotos Vivas)

iPhone-6S-Tips-15

Uno de las funcionalidades únicas del iPhone 6S y iPhone 6S Plus es Live Photos. Si tienes Live Photos activado, entonces tu aplicación de Cámara capturará 1.5 segundos antes y después de que saques la foto para crear una foto animada. Éstas fotos animadas pueden configurarse como imagen de fondo de pantalla. Podrás activar la animación de tu foto cuando presionas en la imagen “Viva” cuando tu teléfono se encuentra bloqueado.

También puedes acceder a las “Live Photos” que ya se encuentran cargadas en tu iPhone 6S/6S Plus dentro de Configuración > Fondo de Pantalla > Elige un nuevo Fondo de Pantalla > Live. 

16. Cambia de apps utilizando 3D Touch

iPhone-6S-Tips-16

La manera usual de abrir el app switcher en los iPhones es presionando el botón de Home. En los iPhone 6S y iPhone 6S Plus ofrecen una nueva manera de acceder a dicha funcionalidad. Si presionas la parte izquierda de la pantalla (como se muestra en la imagen de arriba), entonces el app switcher aparecerá. Deslizandote un poquito hacia la derecha, activa el modo rápido; pero deslizando hacia la derecha, te lleva la aplicación anterior.

Si tienes algún otro tip que no se encuentra aquí, por favor no dudes en contactarte con nosotros haciendo click aquí.

Muchas gracias por seguirnos.

Shares 0
Iconic One Theme | Powered by Wordpress